TE CONTENGO

TE  CONTENGO

TE CONTENGO

El tercer volumen de la colección de relatos y poemas fue publicado en marzo de 2017, con la misma emoción que los anteriores y seguramente con más nervios. Lo subimos a AMAZON en versión papel y en digital para facilitar que cada uno pueda escoger la opción que más le agrade.

Es un libro que nace con  uno de sus poemas hecho canción, VISTAS AL MAR, cantado por el trovero argentino Gustavo Viñas, con el que espero poder hacer más colaboraciones en el futuro, y con un prólogo muy especial, el poema FRÍO, de Juan Mantero Ruiz, que prepara perfectamente el espíritu para toda la sucesión de relatos y poemas que lo siguen y del que podréis conocer algo más en la sección “AMIGOS” de este mismo Blog.

TE CONTENGO, reúne textos de varias épocas, algunos muy recientes, como LLORAR, en la página 60, donde hablo un poco sobre el poder cicatrizante de la poesía cuando me siento a escribir sobre algunos temas especialmente dolorosos, otros, como SOLDADOS FRÍOS, escrito a finales 2007, donde hablo de la muerte vista a través de los ojos de algunos hombres que fueron parte de mi vida, y otros mucho más antiguos, como AÑO TRAS AÑO,  que recuerdo haberlo escrito en un cyber café de Sevilla en el año 2003, cuando no tenía ordenador y necesitaba bajarme a aquel local para escribir las cosas que se me ocurrían.

Todos son igualmente míos, y aunque no son necesariamente autobiográficos, sí son la manera como interpreto lo que veo, lo que viven mis amigos y lo que me rodea y me afecta.

Espero que os guste y que sea, como siempre, un abrazo que nos damos a distancia. Una manera de reconocernos y de estrechar la amistad bonita que nace entre quien escribe y quien lee.

TE CONTENGO
TE  CONTENGO
TE CONTENGO  es el poema que sirve de título a mi tercer libro.   Enlace a AMAZON para adquirir el libro
TE CONTENGO

Te tengo

de la manera rara en que tengo el sol,

calentando mi piel,

aunque no sea mío.

Te contengo

como el agua contiene

la forma de la gota,

redonda, de rocío.

 

Porque te tengo adentro

y te quiero tanto,

y te amo a pesar de los pesares.

 

Lloro por saber que te alejan de mí,

uno a uno,

tus temores, tus dudas,

y tus andares.

 

Nada nos une.

Todo nos separa, 

y aún así te quiero

de esta forma rara.

 

Te quiero por ser mío,

como quiero

todo lo que queriendo o sin querer,

contengo:

mi pasado, mi sangre, mis heridas

que forman y dan forma

a la cáscara dócil

donde vivo y soporto

el tormento letal

de sentir lo que siento,

al amar lo que amo,

aunque a veces no tengo

lo que adoro,

y contengo.

 Isabel Salas
La portada, que por supuesto es de Nuria Velasco, como fueron las de los otros dos libros anteriormente publicados en la misma colección , EL CANARIO Y LA MÁQUINA DE COSER , 2015 y NAVAJA DE LLAVERO, 2016.

Nuria Velasco
Nuria Velasco

SINOPSIS DE TE CONTENGO

Contener es un verbo transitivo con dos significados muy diferentes dependiendo de cómo lo usemos, lo mismo puede expresar que una cosa lleva dentro otra o que algo impide que ciertas cosas sucedan.

Contener lágrimas, por tanto, es estar lleno de lágrimas o, tal vez, impedir que salgan. En mi tercer libro, me olvido del segundo significado del verbo contener y solamente te muestro lo que he ido acumulando al vivir, sin censura y sin reprimirme.

Te lo muestro como si levantara una bandera blanca delante del mayor ejército del mundo, haciendo de mis vivencias mi documento de identidad y mi ofrenda de paz.

Recordándote que tú, que me lees, también formas parte de mí.

portada
Mi página en amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *