MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA

Manuel Fernández García
Manuel Fernández García

MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA

EL CANARIO Y LA MÁQUINA DE COSER – Isabel Salas-
Isabel Salas escribe desde la pasión y la fuerza interior.
En este volumen compila – y conviven -, relatos y poemas sobre los deseos, las realidades, y los sentimientos; unos muy íntimos y recogidos, otros desde la explosión de la alegría por el recuerdo recuperado, por las fotos de este o aquel episodio que alguna vez vivió.

A través de las líneas nos va enseñando Isabel su vida interior y su forma de entender la existencia, a veces desde el erotismo, otras desde el desgarro, algunas sumida en una bella nostalgia. Sucede que, al ir leyendo sus escritos, tal parece que la tienes al lado, o frente a la mesa, con una copa de vino dulce, como el amigo que te cuenta lo que piensa en una charla nocturna; su forma de vivir el amor… la manera en que entiende la entrega.. las alegrías… y también las decepciones.
Tiene una prosa suave y delicada, la escritora, con mucho estilo y elegancia.
Llaman la atención los poemas, en que parece buscar no sólo la rima o el mejor lenguaje figurativo, sino también la sorpresa y la música, con inicios de versos largos, en cuartetas, en sextetas, que, de repente, se rompen en estribillos de dos o tres palabras, como dardos, casi cantados, que impactan y redondean, y que otorgan vigor a la composición.
Se lee de un tirón el recopilatorio, siempre deseando acabar el capítulo para comprobar que nos pueda Isabel explicar en el siguiente. Te mece en unos, te lleva a la cama en otros, o te desborda de fuerza y, alguna vez, de rabia. Libro maduro y trabajado, en el que nada sobra, que se hace corto, y te deja en los labios las ganas de que te siga contando, que te siga diciendo.
Muy recomendable.
                                                                                                   Manuel Fernández García
¿QUIERES CONSEGUIR EL LIBRO?

Manda tu pedido a info@isabelsalasescritora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *