LECTORA DE LEÓN (ESPAÑA)

LECTORA DE LEÓN (ESPAÑA)
María desde León

LECTORA DE LEÓN (ESPAÑA)

La primera vez que leí a Isabel (pensaemista donde las haya) sentí que me conocía y había vivido parte de mi vida.

Me acojoné. Luego supe por los comentarios de los demás que no era la única y eso me dejó más tranquila. Cuando el libro llegó a mi volvieron trozos de mi corazón.

Mi libro de pensaemas no esta entre otros libros ahí colocado en una estantería. No no. Yo lo abro por donde quiero y él me hace reír o llorar, según de que vaya el pensaemas. Y me hace querer que todos los que quiero lo tengan.

Te agradezco Isabel la elegancia, la bondad, la alegría, la rebeldía, y se lo agradezco también a Mi Persona Importante que me llevó hasta ti. 

Un fuerte abrazo para los dos.

 

 

Todas las fotos que los lectores me mandan con los libros me encantan, así como las cosas que comentamos después, además de la reseña que hacen o las opiniones que intercambiamos, sobre asuntos particulares, y que por supuesto jamás comentaría en público. Muchos de los lectores han pasado a ser amigos y hemos compartido confidencias  de forma bilateral después de aquel “primer encuentro”.

Sin embargo en este caso especial, quiero compartir aquí lo que más me emocionó de esta foto que llegó desde España, y  fue ver el libro forradito con el plástico para protegerlo.

Ese detalle, me conmovió mucho.

Un mimo inesperado que todavía hoy cuando a veces me quedo triste por lo difícil que es abrirse un hueco en el mundo literario, uso como amuleto. La foto de María con el canario plastificado es de las que más fuerzas y más ánimos me da junto con otras tres o cuatro que para mí son completamente mágicas.

Ya se lo he agradecido algunas veces, pero  hacerlo una vez más desde este blog nuevo,  me parece muy importante, pondré otras fotos y otras opiniones de lectores, pero quería que esta fuese la primera y creo que todos los demás estarán de acuerdo.

Termino esta entrada con un pensaema que dediqué a los lectores y como a veces terminan siendo mucho más que meros desconocidos.

Espero que os guste:

AMIGOS REGALADOS

Algunas veces los amigos te regalan poemas. 

Los traen como una ofrenda,

Lee, te gustará.

Como hizo Amparo.

Otras veces, los poemas te traen amigos.

Amigos atraídos por lo que escribes.

Tus pensamientos,

salen de tu cabeza vestidos con palabras,

sin manos que los guíen, sin g.p.s.

entran en la cabeza de otras personas,

que no conoces,

y allí,  

sus sentimientos  se anudan con los tuyos.

Tus versos se transforman

en hilos de pescar que pescan gente.

Gente que viene y te mira.

Te lee, te analiza,

a quien le gustas por lo que has escrito.

Nuevos amigos pescados por poemas.

Regalados.

Traídos desde quien sabe dónde…

que vienen y se instalan.

Te saludan.

Entran.

…Y se quedan. 


Isabel Salas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *