MÁS DE UNA VEZ

MÁS DE UNA VEZ
…allí estaban todas las lágrimas del mundo.

MÁS DE UNA VEZ

Más de una vez me han dicho que mis ojos hablan, que dicen más cosas en un segundo que el mejor poema o la más bella canción de amor. Más de un hombre me ha dicho que ver mi amor saliendo por ellos es ver el mar y el cielo bailando abrazados y más de uno me ha despertado de madrugada para verlos recién abiertos, que es cuando brillan más.  Continuar leyendo “MÁS DE UNA VEZ”

ABRAZOS DE HADA

ABRAZOS DE HADA
ABRAZOS DE HADA                                           Ilustración de NURIA VELASCO

ABRAZOS DE HADA

A lo largo de la vida tenemos la oportunidad de representar diferentes papeles. Un día bebés… otro niños, novios, madre o padre, tal vez jefe… taxista, enfermera o piloto. Las posibilidades son infinitas, pero pocas veces tenemos la oportunidad de ser hadas. Continuar leyendo “ABRAZOS DE HADA”

ARENA FRÍA

 

ARENA FRÍA
Atardecer en la orilla.

ARENA FRÍA

La arena de la playa quema. Durante el día el sol se mete en ella  y cada grano esconde una llamita.  Son fuegos que juegan a incendiar los pies. Calor atrincherado en piedras diminutas, que pide piel a gritos para quemar.

Pero de noche cuando el sol se va,  a la arena se le escurre el sol. Se le escapa el calor y en pocas horas  demuestra lo que es: pedacitos fríos de piedras muertas, heladas, machacadas… rotas.

Continuar leyendo “ARENA FRÍA”

EL JUNCO ESCRITOR

Escribir
Niña escribiendo

EL JUNCO ESCRITOR

La niña pasó corriendo por el pasillo, dio la curva que llevaba a los dormitorios, entró en el suyo, cerró la puerta y  se apoyó agitada contra ella. Su pechito  parecía incapaz de soportar tantos latidos. Sentía sus ojos inútiles para contener tantas lágrimas, así como notaba que sus manos y sus piernas  no podrían  sujetar tantos golpes y patadas como deseaba poder dar, pero lo peor era la garganta, tan llena de gritos.

Quemaba.

Continuar leyendo “EL JUNCO ESCRITOR”

ORGASMOS CLIMÁTICOS

Orgasmos climáticos
Orgasmos climáticos

ORGASMOS CLIMÁTICOS

Cualquier cosa explicada por el diccionario adquiere un tono festivo que siempre me hace mucha gracia, veamos el caso del orgasmo  que también se puede llamar clímax. Resulta que viene del griego y significa  «escalera» o «subida» y, sin embargo, no tiene nada que ver con el tiempo lluvioso o las tormentas tropicales. 

Aunque clima se parezca mucho a climax es pura casualidad y no hay que perder el tiempo intentando hallar paralelismos como pasa entre otras palabras que suenan parecido y terminan siendo de misma familia como tender, atender y entender,  ni aunque todos sepamos que en los días frescos y de lluvia  entran más ganas de subir escaleras.

Continuar leyendo “ORGASMOS CLIMÁTICOS”

NUBES VARADAS

La niña y la ballena

                                   NUBES VARADAS

Hoy me acordé de una ballena que lloraba en la playa hace muchos años, mientras se moría.

Incapaz de regresar al mar, me enseñó el significado de la palabra varada y nunca más lo olvidé. Hasta hoy esa palabra me huele a muerte y evito usarla pero sé lo que significa y sé que lo mismo se aplica a ballenas que a vidas humanas.

Yo tenía nueve años y estaba entre el grupo de curiosos que observaba su agonía sin entender porque nadie hacía nada para empujarla rodando o al menos intentarlo.

Después de unos minutos me acerqué y miré sus ojos preguntándome si las ballenas muertas van a un cielo de ballenas a ser felices con su Dios justo y bueno. Me las imaginaba a todas nadando a su derecha en un mar celestial diseñado como un teatro romano para que ninguna, accidentalmente, se pusiera sin querer a nadar a la izquierda del ser supremo celestial.

Continuar leyendo “NUBES VARADAS”