JUAN MANTERO

Juan Mantero y otros...
Juan Mantero y otros…

JUAN MANTERO

Los papeles de Panamá no me sorprenden. 

Llevamos una semana con Panamá a vueltas como si se hubiera abierto una caja de Pandora que por primera vez extiende la corrupción sobre la tierra. No es que yo sea más listo que nadie, pero recordad que San Mateo ya sentenció “por sus frutos los conoceréis” y es por eso que conviene conocer los frutales y su provecho.  Continuar leyendo “JUAN MANTERO”

JUAN CARLOS TONATIUH

Juan Carlos Tonatiuh
Juan Carlos Tonatiuh y su barca de leer y hacer poesía

JUAN CARLOS TONATIUH

Juan Tonatiuh Capetillo Jaimes .

Regularmente paso la mayor parte de mi tiempo escribiendo o atendiendo los deberes interminables de ser papá soltero con tres hijos. Siempre dejo de largo otras actividades, que me agradan como ver una película o jugar video juegos.

Escribir es más que un gusto, es una necesidad, por eso se me dificulta hacer otras cosas, como ordenar los archivos del ordenador, sin embargo existe una cosa que me resulta muy fácil hacer y dejar de escribir, pues disfruto mucho de ello y puedo hacerlo sin problema: Leer al Canario de la Poesía Isabel Salas. Continuar leyendo “JUAN CARLOS TONATIUH”

MARÍA ROSA JIMÉNEZ

María Rosa Jiménez

MARÍA ROSA JIMÉNEZ

Maria Rosa Jimenez Santiago ·

Bailaora Solista en Ballet Teatro Español Rafael Aguilar

 ¿Por qué  leer el Canario y la máquina de coser de Isabel Salas?

Porque en cada poema sientes se te remueve algo dentro de ti. Tiene todas las diferentes maneras de emocionarte… risa, lloro, rabia, miedo, pasión…

Yo no lo dudé ni un momento cuando comencé a leer los poemas de esta escritora,  escogí  cinco poemas e hice un espectáculo de Baile Flamenco. Las Palabras de los Poemas se convertían en movimientos en mi cabeza, fuertes, sensuales, firmes y sinceros. Continuar leyendo “MARÍA ROSA JIMÉNEZ”

EL DROGAS – ENRIQUE VILLARREAL

EL DROGAS - ENRIQUE VILLARREAL

 

EL DROGAS – ENRIQUE VILLARREAL

Todo el mundo sabe quién es EL DROGAS, sea con ese nombre o con el otro, ENRIQUE VILLARREAL,  lo que casi nadie sabe es que él se ha hecho una foto con uno de mis libros, cuando iba en un tren camino de un concierto, pero aquí estoy yo para arreglarlo y presumir un poquito de paso. Continuar leyendo “EL DROGAS – ENRIQUE VILLARREAL”