JUAN CARLOS TONATIUH

Juan Carlos Tonatiuh
Juan Carlos Tonatiuh y su barca de leer y hacer poesía

JUAN CARLOS TONATIUH

Juan Tonatiuh Capetillo Jaimes .

Regularmente paso la mayor parte de mi tiempo escribiendo o atendiendo los deberes interminables de ser papá soltero con tres hijos. Siempre dejo de largo otras actividades, que me agradan como ver una película o jugar video juegos.

Escribir es más que un gusto, es una necesidad, por eso se me dificulta hacer otras cosas, como ordenar los archivos del ordenador, sin embargo existe una cosa que me resulta muy fácil hacer y dejar de escribir, pues disfruto mucho de ello y puedo hacerlo sin problema: Leer al Canario de la Poesía Isabel Salas.

Realmente logra atraparme en la primera líneas de cualquier hoja, de cualquiera de sus libros, ya sea un relato o un poema. Tiene la facultad de usar un lenguaje sencillo para crear imágenes tan complejas que a pesar de estar en contra de las teorías cuánticas sobre los mundos paralelos, me atrevería a decir que me transporta a mundos, si, Paralelos.

Es una lectura para todos, por su simpleza y calidez, es una poesía universal. Me gusta compartir con mis hijos algunos de sus relatos y cuentos, y estoy seguro que pronto como cuenta cuentos llevaré estos cuentos a los oídos de muchos niños, jóvenes y adultos que estoy seguro podrán disfrutar tanto como yo. 

¿Por qué leer a Isabel Salas? 

Se me ocurren cientos de razones, cada una más compleja que la otra. Sin embargo creo que todo gira en una sola razón. En este mundo, tan lleno de desesperanza, con tantas sombras grises persiguiendo la tranquilidad de nuestra alma., leer a Isabel es un viaje, tan placentero como dejarse llevar por el viento en una lancha en un lago, subirse a una carreta y dar la vuelta al parque mientras cae la tarde y el viento sopla ligeramente.

Es precisamente un viaje, que del que regresas, fresco, refrescado, con esperanza y sobre todo, te deja una sonrisa de buenos días en la cara.

EL ZOMBI

Juan Carlos Tonatiuh

 

Una respuesta a “JUAN CARLOS TONATIUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *