ARENA FRÍA

 

ARENA FRÍA
Atardecer en la orilla.

ARENA FRÍA

La arena de la playa quema. Durante el día el sol se mete en ella  y cada grano esconde una llamita.  Son fuegos que juegan a incendiar los pies. Calor atrincherado en piedras diminutas, que pide piel a gritos para quemar.

Pero de noche cuando el sol se va,  a la arena se le escurre el sol. Se le escapa el calor y en pocas horas  demuestra lo que es: pedacitos fríos de piedras muertas, heladas, machacadas… rotas.

Donde había calor no queda nada. Como un animal muerto, la arena fría, deja de respirar. Ya no sonríe con los pies que vuelan por encima …ni con los novios que llevan a las novias a mirar las olas.

Ya no. 

La arena helada se pone triste y llora.

Así me pasa a mí cuando te vas y te llevas las llamas que habitan mis granitos. También me quedo helada, sin sonreír y respirando poco. La arena tiene suerte. Sabe que en pocas horas se termina su muerte. El día llega y con él, su sol.

Yo no.

Yo no tengo medida para medir mi noche. Sólo sé que te vas y que al irte me matas. Sé que la muerte es fría y dura lo que dura.

Horas, días o años para medir los daños… de la falta de sol.

 

Isabel Salas

FOTO: Juliako Bernal                                  www.juliako.es

Creo que todos hemos sentido alguna vez ese frío que nos invade cuando el ser amado se ausenta y sabemos que nunca regresará, no hay camino de vuelta y la esperanza de volver a verlo no existe. No conozco otro frío peor que ese, aunque pocas veces lo he sentido , y sólo en una ocasión, cuando menos lo esperaba, esa persona que yo no imaginaba volver a abrazar, volvió.
Nunca había visto el sol calentar millones de granitos de arena fría al  mismo tiempo hasta ese momento, irrepetible, bello, único en que alguien que amaba volvió.
Si conoces alguna de esas sensaciones, el frío de la separación o el calor del regreso y quieres  compartirlo con nosotros, deja tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *